Estuvimos en la función de prensa de “Las Sufragistas"

Noviembre 17 de 2015

Comentario: El próximo jueves 26 de noviembre se estrena a nivel nacional “Las Sufragistas”, la última película de la directora británica Sarah Gravon, con guión de la también británica Abi Morgan.

“Las Sufragistas” dramatizan un importante, doloroso y relevante  hecho de la historia, acerca de las mujeres que estaban dispuestas a perderlo todo en su lucha por la igualdad a principios de 1900 en Inglaterra.

La cinta trata de mostrarnos estos acontecimientos desde el punto de vista de un personaje de ficción Maud Watts interpretada por Carey Mulligan, dejando en una segunda parte a una de las principales protagonistas de estos hechos Natalie Press caracterizada por Emily Davison y a quien vemos en pocas escenas incluido el fatal desenlace.

Hubiera sido meritorio el contar esta historia desde los ojos de una de sus principales gestoras (Press) y mostrarnos como decidió perderlo todo, por darles un mejor futuro a las nuevas generaciones de mujeres incluida su hija. También es lamentable no utilizar a una gran actriz como Meryl Strep a quien le dan tan solo dos escenas en la película.

En lo positivo, está película cuenta con un vestuario y ambientación remarcables, además su historia será reconocida por todos los asistentes a los teatros.

Película recomendada y que seguramente hará derramar más de una lágrima.

Calificación: 3.5 estrellas

Género: Drama
Duración: 1 hora, 46 minutos
Director: Sarah Gavron
Actores: Carey Mulligan, Helena Bonham Carter, Anne-Marie Duff, Meryl Streep

Sinopsis: En un mundo subyugante, las mujeres comenzaron a buscar su propia voz, a ser tenidas en cuenta y a poder sufragar. Conoce su historia.

Más información: Las Sufragistas

Así se ve…