Estuvimos en la función de prensa de “Víctor Frankenstein"

Noviembre 24 de 2015

Comentario: El próximo jueves 26 de noviembre se estrena a nivel nacional “Víctor Frankenstein”, la última película del director británico Paul McGuigan.

El que espere ver una cinta en la que el protagonista sea el monstruo creado por la mente de Mary Shelley en su libro, “Frankenstein o el moderno Prometeo”, se va a llevar una sorpresa. Lo mismo que quienes quieran recrear la novela en sí.

Por el contrario la apuesta de Paul McGuigan es mostrarnos a su creador, esa mente que camina entre lo científico y lo moral, y que toma como pretexto el regreso de la muerte después de sentirse culpable por la muerte de su hermano. Y para mostrarnos esta división entre la cordura y la locura pone como narrador de la historia a Igor, su noble escudero a quien rescata de un circo donde lo trataban como esclavo (claro está que en la novela de Shelley este personaje no aparece y es más como una herramienta conductista en esta película).

Pero no les vamos a contar la película, la introducción nos sirve para recomendarla, y no es solo por la sorpresa de su guión o por la inclusión de efectos visuales al mejor estilo de DaVinci’s Demons. Si no por ver también en juego esa rivalidad entre la religión y la ciencia, la cual es como la voz de la conciencia luchando contra el progreso, papel que tiene en la película el detective.

Recomendada, especialmente para está época de inicio de vacaciones escolares.

Calificación: 4 estrellas

Género: Ciencia Ficción
Duración: 1 hora, 49 minutos
Director: Paul McGuigan
Actores: Daniel Radcliffe, James McAvoy, Jessica Brown Findlay, Andrew Scott

Sinopsis: Contada desde la perspectiva de Igor, y con un transfondo religioso; esta cinta nos muestra el origen de una amistad redentora entre el joven estudiante de medicina Viktor Von Frankenstein, y su ayudante, un empírico conocedor del funcionamiento del cuerpo. Convirtiéndonos en testigos de la aparición de la forma que convirtió a Frankenstein en el hombre y la leyenda que hoy conocemos.

Más información: Víctor Frankenstein

Así se ve…