Estuvimos en la función de prensa de “Krampus"

Diciembre 8 de 2015

Comentario: El jueves anterior se estrenó en las salas de cine nacionales la película “Krampus” del director Michael Dougherty; quien luego de dos años lleva a la gran pantalla una nueva versión de este fantasma navideño, que también apareció en uno de los capítulos de la serie de televisión Grimm. Con esta nueva cinta se inicia el ciclo de películas ambientadas especialmente para esta época y aunque no la podemos considerar como una cinta de terror si podemos decirles que es mucho mejor que la anterior.

Krampus promete mostrar el lado oscuro de estas festividades, con la versión más siniestra de Papá Noel. Este personaje llega del folclor de los países alpinos y en su leyenda se presenta como una criatura demoníaca en apariencia que castiga a los niños malos durante la temporada de Navidad, y se los lleva metiéndolos en un saco.

Ahora en la versión de Michael Dougherty, nos encontramos con un personaje que aparece cuando un niño odia la navidad y rompe su carta a Papá Noel, para llegar a castigar a todo el pueblo y a la familia del niño. Para ello cuenta con juguetes en la mejor versión de Chucky.

Con un guión bien narrado y algunos chistes, está película no puede ser considerada totalmente de terror, la pondríamos más a la altura de una cinta de suspenso, que inicia con ese maremágnum que son las grandes cadenas de supermercados en los días de descuento, donde todos se tranzan en una lucha por coger lo que quieren sin importarles en si la época y lo que esto significa.

Definitivamente está es una temporada que aguanta de todo, y así como vienen varias comedias como: “Navidad con los Coopers”, “El Cascanueces”, “La noche anterior” o “Christmas Eve”, también se le puede añadir una cinta más oscura como está pero que traerá un rato de esparcimiento a quien la vea.

Calificación: 3 estrellas

Género: Ciencia Ficción
Duración: 1 hora, 38 minutos
Director: Michael Dougherty
Actores: Adam Scott, Toni Collette, David Koechner, Allison Tolman

Sinopsis: Un niño que pierde la esperanza de tener una buena Navidad en familia, termina convocando accidentalmente un demonio navideño.

Más información: Krampus

Así se ve…