Estuvimos en la función de prensa de “Los hijos del diablo"

Enero 19 de 2015

Comentario: El próximo jueves 21 de enero se estrena en las salas a nivel nacional la película de terror “Los hijos del diablo” que inicialmente iba a tener el título de “El bosque”, está cinta fue dirigida por Corin Hardy y escrita por el mismo junto a Felipe Marino.

La película se desenvuelve en una zona rural de Irlanda, que de entrada es una ganancia al ver paisajes y escenarios diferentes a los americanos en una película de terror. En su guión se destacan el amor incondicional de los padres por sus hijos y de cómo la naturaleza puede ser vengativa por la amenaza del hombre; además es muy creíble que una toxina pueda afectar al cerebro convirtiéndolo en mutageno y los habitantes del pueblo que viven con temor por las desapariciones en el bosque a tal punto llega su conocimiento que saben cómo evitar que los molesten.

Ahora en los contras pasamos de una película de terror a una de suspenso, la aparición de las criaturas mutantes no deja de ser anecdótico por todo el cambio fisiológico que les sucede y donde se pasa casi a una momificación, igualmente el ingreso del patógeno es a través de los ojos de sus víctimas, lo que lo hace no creíble es la conversión de las ramas del bosque en hipodérmicas para poder ingresar al cristalino de las personas y como estas aunque se transforman siguen estando lúcidas.

Sin embargo nos pareció una buena propuesta que a muchos podrá agradarles. 

Calificación: 3.5 estrellas

Sinopsis: En un bosque apartado en la Irlanda rural habita un antiguo mal. Temido por los habitantes del pueblo cercano con supersticiones acerca de como criaturas malditas acosan a sus familias.

Más información: Los Hijos del Diablo

Así se ve…