Estuvimos en la función de prensa de “El Renacido"

Febrero 2 de 2016

Comentario: El próximo jueves 4 de febrero se estrena en las salas a nivel nacional la última película del director mexicano Alejandro González Iñarritu, “El Renacido”; la cual ha cosechado este año varios premios internacionales entre los que se destacan mejor película en los Globos de Oro, mejor director en estos mismos premios, mejor actor principal en los SAG, Critics' Choice Movie Awards y Globos de Oro y mejor fotografía en los Critics' Choice Movie Awards. Son hasta ahora seis premios que pueden ampliarse gracias a las 8 nominaciones a los  Premios BAFTA y a las 12 nominaciones a los premios Oscar.

El guion, adaptado de la novela de Michael Punke, fue escrito por González Iñárritu y Mark L. Smith y cuenta con una intachable interpretación de Leonardo DiCaprio secundado como antagonista por el actor británico Tom Hardy. Curiosamente está es la cinta en la que menos habla DiCaprio y todo queda en gruñidos, gesticulaciones y miradas; dando una brillante actuación que lo ha llevado a tener 3 premios a su haber y podrían llegar próximamente 2 más.

Sin lugar a dudas el éxito de esta cinta la encontramos más que en un enfrentamiento del hombre contra la naturaleza, en la historia épica de la supervivencia humana y el triunfo del espíritu humano. Complementado con una acertada dirección y selección de actores principales junto a una muy buena fotografía, son una historia de aventuras durante una época salvaje, que nos lleva a preguntarnos si hubiéramos sobrevivido nosotros en esas mismas circunstancias. Además es sobresaliente el trabajo con un tiempo impecable con todo el equipo de producción.

Recomendada,

Calificación: 4 estrellas

Sinopsis: En la década de 1820, un hombre busca venganza contra aquel que lo dejó como muerto y mato a su hijo.

Más información: El Renacido

Así se ve…