Estuvimos en la función de prensa de “La chica danesa"

Febrero 19 de 2016

Comentario: El pasado jueves 18 de febrero se estrenó en las salas a nivel nacional la película “La chica danesa”; inspirada en la vida de los artistas daneses Lili Elbe y Gerda Wegener. Lili es considerada como el primer transgenero que se realizó una cirugía de cambio de sexo.

La película se centra en la historia de amor de estos artistas que casados logran tener un matrimonio cómplice buscando siempre sin egoísmos el bienestar del otro y la búsqueda de su felicidad. Al inició Elbe apoya el surgimiento y reconocimiento artístico de Gerda y posteriormente está acompaña y comprende la situación de su pareja que se encuentra atrapada en un cuerpo que no es el que realmente siente.

Esta cinta es una nueva oportunidad de ver la gran actuación que ofrece otra vez el brillante actor británico Eddie Redmayne quien el año pasado había ganado cuatro importantes premios incluido el Oscar por su actuación en “La teoría del todo” y este año ya ha sido nominado nuevamente como mejor actor a los principales premios. La forma en que trata de mostrar lo que sentía Elbe, de tener un cuerpo en el que no se siente, y como momentos como el probarse ropa femenina o simplemente sentir su textura lo hace vulnerable.

Otro destacable punto en esta película está en el regalo de bellas postales impresionistas con imágenes de Copenhague, la capital danesa, complementadas con los cuadros que realizaron estos talentosos artistas de inicios del Siglo XX.

Calificación: 4 estrellas

Sinopsis: La historia de amor inspirada en la vida de las artistas Lili Elbe y Gerda Wegener. El matrimonio y el trabajo de Lili y Gerda evolucionan a medida que navegan en el cambio transgénero de Lili.

Más información: La chica danesa

Así se ve…

Así se ve la entrevista con Eddie Redmayne…