Estuvimos en la función de prensa de “Anomalisa"

Febrero 25 de 2016

Comentario: El guionista, productor y director de cine estadounidense Charlie Kaufman regresa a la pantalla grande con esta brillante película, donde retoma su fascinación por el cine introspectivo, pero ahora en un film para adultos en un formato animado con la técnica stop-motion, que habla de la soledad y la introspección.

“Anomalisa” es una película absorbente, existencial y profunda desde el inicio, nos muestra un mundo con muchas percepciones; que todos somos iguales, que generalmente usamos máscaras en nuestras relaciones, lo que convierte la vida en una rutina. Y aquí en esta semblanza es donde Kaufman nos ubica con un protagonista haciendo una fábula a la reflexión con los dilemas actuales que plantea la crisis de edad, y donde lo más simple puede sacarnos de la rutina y hacernos valorar nuevamente nuestra existencia.

Kaufman ha sido el guionista de títulos como: ¿Quieres ser John Malkovich? de 1999, “Naturaleza Humana” 2001, “El ladrón de orquídeas (adaptación)” y “Confesiones de una mente peligrosa” 2002, “Eterno resplandor de un mente sin recuerdos” 2004, entre otras. Ahora en “Anomalisa” además de guionista es el director de esta brillante película que se estrena el día de hoy en las salas a nivel nacional.

Recomendada

Calificación: 4,5 estrellas

Sinopsis: Un hombre paralizado por la mundanidad de su vida experimenta algo fuera de lo común.

Más información: Anomalisa

Así se ve…

Así se ve un breve detrás de cámaras…