Estuvimos en la función de prensa de “La verdad duele"

Marzo 3 de 2016

Comentario: El día de hoy se estrenó en las salas de cine nacionales esta película basada en la historia real del Doctor nigeriano Bennet Omalu, médico que descubrió la enfermedad encefalopatía traumática crónica o CTE en jugadores de fútbol americano, ​​y la dura batalla que enfrentó para poder llevar la información al público.

El director Peter Landesman expone muy bien los hechos, invitando a la audiencia a tomar partido y ver la lucha de un inmigrante contra toda una industria arraigada en el pueblo norteamericano y todo el poder que está tiene. Muy buen actuación de Will Smith, una de sus mejores (es remarcable el manejo del acento que hace durante toda la película).
En los últimos meses hemos visto varias películas basadas en hechos reales, incluso una de ellas “Spotlight” fue la ganadora del premio Oscar, esto nos muestra un nicho interesante con historias inspiradoras, que tocan al espectador y lo hace más humano.

El único pero es el que faltó ver más al interior de la cúpula de la NFL y todas las trabas que debieron crear para desvirtuar los estudios y tratar de acallar lo impensable.

Calificación: 4 estrellas

Sinopsis: En Pittsburgh, un patólogo descubre la verdad sobre el daño cerebral en los jugadores de fútbol que sufren conmociones cerebrales repetidas en el curso de un juego normal.

Más información: La verdad duele

Así se ve…

Entrevista con el elenco…