Estuvimos en la función de prensa de “Presos"

Marzo 10 de 2016

Comentario: El día de hoy se estrena en las salas a nivel nacional la coproducción colombo costarricense “Presos”; está cinta fue la presentación de Costa Rica a los premios Oscar de la Academia en la categoría a mejor película extranjera, aunque al final no logro entrar a las nominadas.

Por su título uno se puede imaginar que todo se centra en el mundo carcelario pero es una metáfora, ya que muchas personas sin estar tras las rejas viven una vida encerrada y a veces la menos explicable situación abre las puertas de la libertad, en ambos mundos o las cierra; y parte de lo bueno de esta película son los múltiples paralelismos que existen entre estos mundos, el carcelario y el real.

Aunque la película sufre por personajes que aparecen pero no aportan, y cuenta con una trama predecible, nos encontramos ante el surgimiento del cine tico con una mirada documentalista de su director al interior de la cárcel y el final es muy bien planteado.

Calificación: 3,5 estrellas

Sinopsis: Una joven se ve envuelta en un drama familiar cuando inicia una amistad secreta con un preso. Todas las partes involucradas, dentro y fuera, tendrán que hacer frente a las consecuencias de esta relación y lo que implica mantenerla.

Más información: Presos

Así se ve…

Presentación en la cárcel “Puesto 10” donde se grabó…