Estuvimos en la función de prensa de “La Resurrección de Cristo"

Marzo 17 de 2016

Comentario: Hoy se estrena en las salas a nivel nacional la película “La resurrección de Cristo” con la cual regresamos a épocas pasadas donde a la par de celebrar la Semana Santa se presentaban películas sobre su vida o la vida alrededor de él.

En esta ocasión nos encontramos con un guión diseñado para ayudar a los más jóvenes a entender un hecho religioso no desde la visión del Nuevo Testamento sino desde el punto de vista de un centurión romano, nombrado por Pilatos para encontrar el cuerpo de Cristo y evitar un levantamiento en la ciudad. Aquí en este punto, el director Kevin Reynolds (Waterworld, Robin Hood, príncipe de los ladrones) nos lleva a ubicarnos en lo que pasaba en esa época con la doble moral de los fariseos y de Pilatos, y como una persona podía cambiar a tantas con solo su presencia, sus palabras y sus actuaciones.

Convence la actuación de Fiennes, y como van cambiando sus creencias a medida que conoce en boca de terceros y después personalmente a Jesús, la película no se centra tanto en la religión como en lo que veía e iba conociendo el centurión durante esos días.

Buen reencuentro con el género de películas que están alrededor de Cristo.

Calificación: 4 estrellas

Sinopsis: Sigue la historia bíblica de la resurrección, contada a través de los ojos de un no creyente. Clavius, un poderoso militar romano y su ayudante Lucius, tienen la tarea de resolver el misterio de lo que ocurrió con Jesús en las semanas posteriores a la crucifixión, con el fin de refutar los rumores de un Mesías resucitado y evitar un levantamiento en Jerusalén.

Más información: La Resurrección de Cristo

Así se ve…

Detrás de cámaras…