Estuvimos en la función de prensa de “La Jugada Maestra"

Marzo 28 de 2016

Comentario: El próximo jueves 31 de maro se estrena en las salas de cine nacional la película “La Jugada Maestra” basada en la vida del prodigioso jugador de ajedrez norteamericano Bobby Fischer. La historia nos presenta las luchas terribles de Fischer con su genio, y también su paranoia, pasando por su ascenso y su caída; desde cuando era simplemente un niño de Brooklyn que con su destreza para el ajedrez capturó la imaginación del mundo, mientras transcurría el apogeo de la Guerra Fría, entre las potencias mundiales Estados Unidos y Rusia, y como este enfrentamiento sobrepasa los límites políticos y militares llegando al deporte.

Una buena actuación de Tobey Maguire y buen manejo del acento de los actores, aunque queda en deuda con una mejor representación de la guerra fría y del estado de paranoia en que cayo Fischer y que venía marcado desde su infancia; ahí se ve un poco corto el trabajo de Edward Zwick. 

Calificación: 4 estrellas

Sinopsis: El campeón de ajedrez estadounidense Bobby Fischer se prepara para un legendario partido en marcha contra el ruso Boris Spassky.

Más información: La Jugada Maestra

Así se ve…

Entrevista con el protagonista en ScreeSlam…