Estuvimos en la función de prensa de “Love"

Marzo 6 de 2016

Comentario: El escritor y director argentino Gaspar Noé nos entrega uno de sus trabajos más cálido y personal, aunque lejos del vértigo que nos ofreció en “Enter the Void” (2009) o la oscuridad angustiante de “Irreversible” (2002); sin embargo se atreve a darnos una mirada a las pasiones derivadas del amor juvenil, entregado, irresponsable, totalitario, intenso e infiel al que si le agregamos un toque de droga se convierte rápidamente en autodestructivo, celoso e irreverente; consumido  muchas veces por su propia ceguera. Es anacrónica su visión final, al mejor estilo de Romeo y Julieta con dos amantes y un halo trágico de muerte marcada por el tono rojo que cierra la película.

Aunque sobresale el uso que hace del sonido y de los filtros de lente, no deja del todo un buen ambiente al haberse centrado más en las escenas sexuales que en el drama, dejando una buena opción para conocer un poco más la psicología del personaje femenino. Igualmente no es necesaria la visión 3D, ya que esta no sobresale dentro de la narrativa ni genera algo nuevo; fácilmente para ver esta cinta, la experiencia 2D basta y sobra.

Love hace parte de la programación de Cine de medianoche, dentro del Festival de Cine de Cartagena. El domingo 6 de marzo se realizará una proyección especial de esta producción en el Teatro Adolfo Mejía a la medianoche, que contará con la presencia Gastón Noé y de la actriz protagónica Aomi Muyock.

Simultáneamente, llegará a las salas de cine del país gracias a la distribución de Babilla Ciné. La película hace parte de la apuesta del Circuito Cinema OFF, que le abre una ventana de proyección a producciones alternativas y diferentes. Love se verá en funciones exclusivas el 3, 4, 5, 10, 11 y 12 de marzo en 3D en Cinema Paraíso; y en 2D en Cine Tonalá Bogotá, Cinepolis Fontanar, Calima, Salitre y Palatino en Bogotá; Royal Films Centenario, Cinepolis Limonar y Museo La Tertulia en Cali; la Cinemateca del Caribe en Barranquilla; y el Centro Colombo Americano y Procinal Las Américas en Medellín.

Calificación: 3 estrellas

Sinopsis: Un joven norteamericano que vive en París que entra en una relación llena de sexualidad, droga y emociones con una inestable y depresiva chica parisina. Pero una relación tan intensa puede acabar dramáticamente.

Más información: Love

Así se ve…

Entrevista con el elenco…