“Recuerdos secretos” una película para recomendar a ojo cerrado

Abril 14 de 2016

Comentario: El próximo jueves 21 de abril se estrena en las salas de cine nacional la película “Recuerdos Secretos”, en inglés “Remember”. Para iniciar este comentario cabe recordar que el cine ha brindado una gran cantidad de películas sobre el Holocausto, algunas de ellas muy buenas, pero ninguna  con un guión de suspenso para recordar, ni que mantenga al espectador en la silla y al final salga con total satisfacción sobre el resultado.

“Recuerdos Secretos” es brillante y sin lugar a dudas una de las mejores películas que he visto en los últimos años; está muy bien escrita, cuenta con una excelente trama, muy buen ritmo, buena edición, brillante banda sonora de Mychael Danna, gran dirección de Atom Egoyan y magníficas actuaciones de dos súper veteranos actores, con una clase magistral de gestos, miradas y tonos. Todo en esta película es destacado y mantiene al espectador interesado cada segundo gracias a todo lo anterior y a que explora tantas perspectivas diferentes en una forma tan interesante.

Atom Egoyan dirige una fascinante historia de venganza y pérdida de identidad, con un gran giro, uno de los mejores que he visto en mucho tiempo. Y su mano se nota en el manejo de cámaras y actores, en una película para recordar gratamente.

Calificación: 4,9 estrellas

Sinopsis: Con la ayuda de un compañero sobreviviente de Auschwitz y una carta escrita a mano, un hombre de edad avanzada con demencia senil va en busca de la persona responsable de la muerte de su familia.

Más información: Recuerdos Secretos

Así se ve…

Entrevista de Tribute Movies a Christopher Plummer…

Entrevista de Tribute Movies a Martín Landau…