Estuvimos en la función de prensa de la película “Enemigo Invisible”

Mayo 2 de 2016

Comentario: El próximo jueves 12 de mayo se estrena en las salas de cine nacionales la última película en la que participó el recientemente fallecido actor británico Alan Rickman, recordado como el profesor Severus Snape en la saga de películas de Harry Potter. Pero esta película no solo será recordada por esta actuación, por el contrario su guión es un verdadero thriller político en tiempos de la guerra moderna, que nos abre los ojos y nos deja una sensación tensa, en un momento oportuno.

El tono tecnológico que han tomado las industrias militar y del espionaje, hacen que ahora son mucho más factibles los ataques certeros, los seguimientos y el contar con imagen y sonido de muchos interiores con elementos que a simple vista pueden parecer normales. Esto nos lleva a pensar que hubiera pasado en la guerra fría entre Estados Unidos y Rusia si está tecnología hubiera existido en ese tiempo, que muchas ciudades y personas abrían desaparecido y el curso de la historia hubiera cambiado para siempre.

También la película no se queda en esta presentación de avances en la comunicación, sino que pone en la balanza también el factor humano, la moral sobre la muerte, la conciencia sobre la inconciencia. Y es que este factor es finalmente el determinante a la hora de las decisiones y debe ser el que impulse a los dirigentes políticos y a los altos mandos militares previamente a la toma de posiciones que son concluyentes, y no deja a un lado el intríngulis de las maniobras políticas que existen en toda nación democrática, donde es necesario contar con varias aprobaciones antes de un sí definitivo.

En conclusión, una película recomendad con un diálogo inteligente, clave para hacer de esta una historia eficaz y emocionante llena de dilemas morales y suspenso.

Calificación: 4.5 estrellas

Sinopsis: Un oficial militar al mando de una operación para capturar a unos terroristas en Kenia, se ve enfrentada al piloto que debe dar cumplimiento a la misión cuando una niña entra en la zona de muerte.

Más información: Enemigo Invisible

Así se ve…

Entrevista con Alan Rickman y Helen Mirren por Filmbeat…