Estuvimos en la función de prensa de la película “Una pastelería en Tokio”

Mayo 23 de 2016

Comentario: El próximo jueves 26 de mayo se estrena en algunas exclusivas salas nacionales la bella película japonesa “Una pastelería en Tokio” basada en el libro de su mismo nombre, del poeta, novelista y cantante japonés Durian Sukegawa. En esta ocasión la directora y escritora también nacida en el Japón, Naomi Kawase, nos ofrece una visión conmovedora que retrata la condición humana y como aún en el siglo XXI se sigue evidenciando una discriminación a las personas que sufren de lepra en Japón y nos revela adicionalmente el valor de las cosas simples.

En la película encontramos al dueño de una pastelería que busca un empleado, un día llega hasta el lugar una anciana ofreciéndose a ocupar este puesto, pero el dueño no la toma en serio por su edad; sin embargo la mujer no desiste y decide volver llevando una muestra del dulce de frijol que ella realiza. Más tarde al probarlo se da cuenta que es muchísimo mejor que el que él prepara y decide darle una oportunidad. El negocio prospera y las personas comienzan a comprar con mas, hasta que un día los clientes notan las manos deformes de la anciana producto de la lepra que padece desde joven y no regresan, el dueño no puede mantenerla en el negocio pero han creado un vínculo, hasta que la depresión y el no poder ser útil de nuevo hacen mella en ella.

Una muy buena oportunidad para encontrarnos con una visión del Japón actual, su sociedad, y como es la vida de los jóvenes y de las personas de edad.

Recomendada,

Calificación: 4 estrellas

Más información: An / Una pastelería en Tokio

Así se ve…

Para ver otro trailer…