Estuvimos en la función de prensa de la película “Don Gato; el inicio de la pandilla”

Mayo 30 de 2016

Comentario: El próximo jueves 2 de junio se estrena en las salas de cine nacionales la precuela en 3D de la inolvidable serie de dibujos animados Don Gato y su Pandilla, producida por Hanna-Barbera hace 55 años. En Don Gato: el inicio de la pandilla, se cuenta la graciosa historia de cómo se juntaron estos personajes tan diferentes y crearon esa querida pandilla que ha formado parte de la infancia de muchas generaciones.

Don Gato es un felino ingenioso, hablador, timador y a veces de buen corazón, que encontró en las calles de Manhattan el lugar perfecto para hacer su fechorías. Allí comanda un equipo bastante malo de ladronzuelos que poco o nada logran con sus trampas. Junto a Don Gato están Benito B. Bodoque (fiel, inocente, torpe y con buenas ideas), Cucho (el segundo al mando, coqueto y enamoradizo), Demóstenes (débil, imprudente y tartamudo), Espanto (buena onda y gran jugador de billar) y Panza (un gato dulce). El otro personaje infaltable es el Oficial Matute, un policía de barrio que hace hasta lo imposible por llevar a la cárcel a esta particular pandilla y sus monstruosos enemigos. 

La serie animada Don Gato y su pandilla tuvo sólo una temporada de 30 capítulos que se transmitieron en Estados Unidos entre 1961 y 1962. A Latinoamérica, esta pandilla llegó a comienzos de los 70 y por décadas ha entretenido a grandes y pequeños gracias a las repeticiones constantes en varios canales de televisión.

La nueva secuela cuenta con voces en español y además de hacernos recordar a estos personajes, nos muestra en un flash back los inicios, cuando cada uno trataba de sobrevivir a su manera en las calles, y tienen que unir fuerzas para rescatar a uno de ellos de las garras de un cocodrilo mafioso y sus secuaces que además tienen aterrorizada hasta la policía.

Buen reencuentro con esta singular pandilla y buena forma de pasar una tarde en familia.

Calificación: 4 estrellas

Sinopsis: El origen de la pandilla más singular de todas es un gran misterio por resolver. Después del primer encuentro entre Don Gato y Benito, sus aventuras los llevarán a conocer a Panza, Espanto, Demóstenes y Cucho. ¿Quién se imaginaría que estos seis gatos con personalidades tan distintas lucharán contra los villanos más peligros de Nueva York?

Más información: Don Gato, el inicio de la pandilla

Así se ve…

Entrevista con los productores en Cine Premier…