En octubre Bogotá tendrá su segundo Festival de Cine, e inicia con una convocatoria para los jóvenes realizadores

Junio 13 de 2016

Entre el 6 y el 14 de Octubre próximos, la capital del país realizará por segundo año consecutivo el Bogotá International Film Festival; este Festival de cine mantendrá este año su mente acorde con lo que realmente es Bogotá, una ciudad urbana, joven, intelectual y rumbera.

Para dar inicio a las actividades del 2016 el Biff Bang convoca a los jóvenes realizadores colombianos a ser parte de los talleres audiovisuales en su nueva sección Biff Bang, un espacio académico con invitados de primera categoría que profundizarán sobre el quehacer cinematográfico en talleres y Masterclasses en los campos de guión para cortometraje, animación, montaje y diseño sonoro.

Esta convocatoria fue abierta el pasado jueves 9 de junio y estará abierta hasta el próximo 22 de julio. Las bases de la convocatoria las podrán encontrar en el enlace de más información al final de este artículo y los seleccionados serán publicados en la página del Biff el 2 de septiembre. Cada taller tendrá un cupo de hasta 15 personas en los que profundizarán sus conocimientos en áreas específicas y, de manera complementaría asistirán a las Masterclasses donde se discutirán y trabajarán temas vitales para el desarrollo de sus proyectos. Estos serán leídos por los talleristas invitados y se convertirán en el principal insumo y base de trabajo durante las sesiones que tendrán una duración, de al menos 10 horas.

Algunos de los contenidos del Biff Bang serán dados en inglés por ello es fundamental que los participantes cuenten con el nivel necesario para participar. Los talleristas invitados son reconocidos profesionales de la industria a nivel internacional y nacional que pondrán a disposición de los asistentes todo su conocimiento en materia de cine.

Paralelo a la programación del Biff Bang, el Bogotá International Film Festival tendrá una muestra de cortos universitarios seleccionados por cada una de las universidades aliadas: la Universidad Nacional de Colombia, la Universidad de los Andes, la Universidad Jorge Tadeo Lozano, la Pontificia Universidad Javeriana y la Universidad Manuela Beltrán postularán los mejores productos audiovisuales hechos por estudiantes y serán incluidos en la programación oficial del Festival.

Adicionalmente 50 estudiantes de distintas universidades serán escogidos para ser invitados especiales a la segunda edición del Biff. Este grupo de jóvenes conformará un comité especial encargado de escoger la película y el corto universitario que más se destaque en la programación del Festival y les otorgaran el Premio de la Juventud.

Más información: Bogotá International Film Festival - Biff

Así se ve…