Estuvimos en la función de prensa de la película “Julieta

Julio 4 de 2016

Comentario: El próximo jueves 7 de julio se estrena en las salas de cine nacionales la película española “Julieta”, escrita y dirigida por Pedro Almodóvar. Esta cinta la número 20 del famoso director, es su retorno al "cine de mujeres" ciclo que lo lanzó a la fama. En este caso el director y guionista nos presenta momentos en los últimos 30 años de la vida de Julieta, una mujer introvertida, a la que su silencio en los momentos más importantes de su vida lo convierten en el principal elemento que impulsa las peores cosas que le suceden.

La película debutó internacionalmente en la última edición del Festival Internacional de Cine de Cannes, donde fue seleccionada para competir por la Palma de Oro. Y aunque cuenta con una belleza visual y una majestad cinematográfica, tiene como peros un lamentando guión y malas decisiones narrativas que pueden sentirse confusos ante los serpenteos del guión, los misterios no resueltos, los giros narrativos abruptos y desordenados y las extrañas motivaciones de los personajes con una carga fuerte en el estudio del dolor y la culpa.

Calificación: 3.5 estrellas

Sinopsis: Una joven profesora de literatura suplente conoce a un interesante marino durante un viaje de tren, luego de este furtivo encuentro queda embarazada y decide aceptar ir a visitar al desconocido al pueblo costero donde vive y poderle contar que está embarazada de una niña, cuando esta es adolescente muere el padre y desde ese momento todo cambia en la vida de esta mujer.

Más información: Julieta

Así se ve…

Preestreno de Julieta…