Estuvimos en la función de prensa de la película “No se metan con mi vaca

Julio 25 de 2016

Comentario: El jueves 4 de agosto se estrena en algunas salas de cine nacionales la última película del director franco-argelino Mohamed Hamidi, “No se metan con mi vaca”; una comedia de carretera que cuenta con una historia sencilla, que atrapa por la simpleza de sus personajes pero complementado con la inocencia de su protagonista. También es resaltable la variedad de personajes con los que se encuentra el protagonista y su vaca en su viaje desde su aldea en Argelia hasta París. Esta variedad de personajes a lo largo del camino, permiten al protagonista aprender algunas lecciones importantes de la vida y enseñar otras cuantas.

Además la cinta nos permite observar una visión de la moderna Francia en una clara contradicción con la realidad; donde resalta la presencia de la cultura musulmana, reflejada en el pueblo de su protagonista y en su cuñado, quien no ha regresado al pueblo al haberse casado con una chica francesa, lo cual no es bien visto por su padre. También aparecen las huelgas de trabajadores, las redes sociales, junto a la solidaridad.

Buena opción para pasar un rato agradable y salir con una sonrisa en la cara.

Calificación: 4,7 estrellas

Sinopsis: Un granjero de Argelia sólo tiene ojos para su vaca y sueña con llevarla a París al Salón de la Agricultura. Al recibir la invitación, él que nunca ha dejado el campo, toma un barco en dirección a Marsella para cruzar toda Francia a pie. Es su oportunidad para vivir una aventura de grandes momentos de ayuda mutua y de risas.

Más información: No se metan con mi vaca

Así se ve…

Entrevista al elenco por Le cinéma de Jamel-C à vous…