Estuvimos en la función de prensa de la película “Ben - Hur

Agosto 15 de 2016

Comentario: El próximo jueves 18 de agosto se estrena en las principales salas de cine del país la película basada en la novela de Lew Wallace, “Ben-Hur: Un cuento del Cristo”. En esta, la quinta adaptación cinematográfica del libro, hay que tomar dos caminos; el primero no tratar de compararlo con la icónica película de 1959 protagonizada por Charlton Heston, porque lastimosamente no hay punto de comparación, ya que esa cinta al tener tres horas y media ofrece muchos mayores detalles de la historia, los cuales al bajar casi en un 40% se pierden. Y aunque Bekmambetov busca darnos una versión más actualizada, se pierde en el intento.

Pero para las personas que no han visto la primera versión está el segundo camino, el de descubrir una historia nueva, en una época en la que las conquistas de pueblos por legiones romanas, unida a la fe profesada por la religiosidad donde Jesús era el punto central; se confluyen en darnos una visión de lo que nos encontraremos.

Si no has visto la película legendaria, te recomendamos ver esta adaptación, pero si ya viste la cinta de 1925 o de 1959, puedes salir decepcionado.

Calificación: 3 estrellas

Sinopsis: Ben-Hur es la historia épica basada en la vida de Judá Ben-Hur, un príncipe falsamente acusado de traición por su hermano adoptivo, un oficial del ejército romano. Robado de su título, separado de su familia y de la mujer que ama, Judah es forzado a una vida de esclavitud abordo un barco en alta mar. Después de muchos años, regresa a su tierra a buscar su venganza, pero encuentra redención.

Más información: Ben - Hur

Así se ve…

Detrás de Cámaras: Épica…