Estuvimos en la función de prensa de la película “Un juego sin reglas: Nerve

Agosto 22 de 2016

Comentario: El jueves 1 de septiembre se estrena en las principales salas de cine del país la película “Un juego sin reglas: Nerve”, basada en la popular novela juvenil de Jeanne Ryan. La película es una mirada a lo que vivimos en los últimos años con el crecimiento de las redes sociales, mostrándonos una radiografía del seductivo y a veces peligroso poder de las redes sociales.

En este caso, se muestra como se convierte en viral, una aplicación en la que los usuarios pueden seleccionar entre ser observadores o ser retados, todo en tiempo real; mientras que los observadores simplemente siguen a los concursantes y pueden votar por los desafíos que los retados deben completar, por su parte los retados son premiados con grandes sumas de dinero cada vez que completan uno de los desafíos que los miles de usuarios les asignan.

Lo más interesante es el no sentir esta película como una obra de ciencia ficción, sino por verla como algo que realmente puede suceder, ¿o será que ya está sucediendo?. A partir de la globalización el mundo quedo en definitiva a un clic de distancia, y con ello todo es posible; sea bueno o malo en definitiva el ser humano es competitivo y voyerista, por lo que el guión es perfecto para mostrarnos una parte de lo que puede suceder con una aplicación como está.

En varias ciudades del país el #RetoNerve está tomando fuerza; vídeos hechos por los usuarios de la web desafiando a sus seguidores y amigos a realizar actividades en diversos contextos. En ellos están participando cientos de personas con verdadera intriga de lo que se verá en los cines en pocos días.

Este filme ha recogido en taquilla más de 47 millones de dólares y el público ha visto reflejada en esta historia la dinámica actual de las redes sociales, la rapidez de las comunicaciones así como el peligro sin dimensionar que algunas aplicaciones podrían significar.

Recomendada como un buen plan para compartir en familia.

Calificación: 4.5 estrellas

Sinopsis: Una estudiante de secundaria se encuentra a sí misma inmersa en un juego en línea de la verdad o se atreve, donde cada movimiento empieza a ser manipulado por una comunidad anónima de "observadores".

Más información: Un juego sin reglas: Nerve

Así se ve…

“Streaking At Bergdorf” Behind The Scenes…