Estuvimos en la función de prensa de la película “El Valiente

Septiembre 5 de 2016

Comentario: El próximo jueves se estrena en las principales salas de cine nacionales, la película “El Valiente”. Este filme de acción y drama está basado en el guión original del escritor y director nominado cuatro veces al Premio Óscar, Gary Ross; la cual narra un extraordinario episodio poco conocido de la Guerra Civil  norteamericana, cuyo protagonista fue Newton Knight, un temerario granjero de Misisipi, quien condujo una particular banda de granjeros blancos, desertores del ejército y esclavos fugitivos en una histórica rebelión armada contra los confederados aprovechando la zona de impenetrables pantanos del Misisipi rural.

Esta película se debe 100% a la intensa pasión que tuvo este personaje en el director Gary Ross, cuya investigación tardó más de una década. Ross ha sido un estudioso de la política y la historia estadounidense a lo largo de toda su vida y en esa investigación descubrió una cantidad mínima de libros escritos sobre Knight. Descubriendo al final que lo que era menos conocido de él era aún más notable.

“El Valiente” se convierte además de una clase de historia en una visión de seguir nuestros ideales, ser valientes en el proceso que seguramente contará con aliados y personas con los mismos ideales. En la película también sobresale la ambientación y el vestuario y como nota adicional, la continuación de la historia con el hijo menor de Knight quien en una época más reciente igualmente sufrió los rigores del racismo al no permitir que su matrimonio con una mujer blanca fuera legal ya que él contaba con un porcentaje aunque bajo de raza negra.

Recomendada por su historia y el contexto en el que se dio.

Calificación: 4 estrellas

Sinopsis: A medida que la guerra civil divide a la nación, un pobre granjero de Mississippi lleva un grupo de rebeldes a pelear contra el ejército de la Confederación.

Más información: El Valiente

Así se ve…

Entrevista con M. McConaughey por ScreenSlam…