Estuvimos en la función de prensa de la película “No Respires

Septiembre 12 de 2016

Comentario: El pasado jueves se estrenó en algunas salas de cine nacionales “No Respires” la última película de suspenso del director de cine y guionista uruguayo Federico Álvarez. Nos encontramos ante una cinta inteligentemente presentada con un guión verosímil que no necesita de monstruos, o ficción para vivirla y hacernos sentir parte de la misma, en un ambiente tenso donde los malos tienen algo de bueno y el bueno algo de malo; y al final nos hace pensar en que haríamos nosotros si nos hacen un allanamiento de morada, un grupo de delincuentes, en un espacio que conocemos mejor que el de los atacantes.

Aunque esta catalogada como una película de terror, yo la veo más como un thriller de suspenso con buenos momentos de susto, en un ambiente cerrado, lleno de giros inteligentes y una buena edición. No son necesarios ni los ruidos fuertes, ni la tortura; todo es tan congruente que maravilla, ver hoy en día una película sin artilugios y que te mantenga en suspenso, es muy recomendable y eso es lo que hacemos en estas líneas.

Si te gusta el suspenso, “No Respires” es para ti.

Calificación: 4  estrellas

Sinopsis: Tres ladrones jóvenes invaden la casa de un ciego muy rico;  se trata de adolescentes que buscan propiedades vulnerables en la ciudad de Detroit, mientras intentan recolectar todo el dinero en efectivo que puedan para escapar del área y comenzar una  nueva vida en algún otro sitio. Sin embargo, una vez que han invadido la casa del ciego, las cosas dan un giro de 180 grados.

Más información: No Respires

Así se ve…

Entrevista con el director Fede Alvarez y detrás de cámaras…