Estuvimos en la función de prensa de la película “Atentado en París

Septiembre 19 de 2016

Comentario: El pasado jueves 15 de septiembre se estrenó en las principales salas de cine del país, la película “Atentado en París” del director y guionista británico, James Watkins. En esta película vemos sobresalir a Idris Elba como actor de acción, siendo lo más sobresaliente de la cinta, mientras que Madden no hace una interpretación creíble dejando coja la interpretación. El guión por su parte utiliza a París como blanco, algo que no debe caer bien en los franceses inmersos en atentados mediáticos en los últimos tiempos en su capital, por lo que mostrar además que los malos son de la fuerza pública con la compañía de altos funcionarios, y colocando como chivos expiatorios a musulmanes y otras etnias.

Lastimosamente el guión patina en detalles como teléfonos inteligentes sin contraseña o sobreestimar el poder de destrucción que pueden tener hoy en día las redes sociales. Sin embargo el giro por las reales razones que tienen los malos y el bando de estos hace que esos detalles no se noten tanto.

Si no tienes un muy buen plan para esta semana, está película puede ser una opción.  

Nota adicional: La cinta fue estrenada en Francia el pasado 13 de julio y un día después ocurrió el atentado en Niza que dejó múltiples víctimas. Por respeto y solidaridad con las víctimas y sus familiares la distribuidora StudioCanal decidió retirar la película de las 230 salas que estaban proyectándola.

Calificación: 3.8 estrellas

Sinopsis: Un ladrón de poca monta en París, roba un paquete que contiene algo más que una cartera, y se encuentra de un momento a otro buscado por la CIA. Mientras tanto un agente encargado del caso, se da cuenta que él ladrón es sólo una ficha dentro de una gran conspiración criminal y decide reclutarlo para desenmascarar a una peligrosa red de corrupción.

Más información: Atentado en París

Así se ve…

Entrevista con James Watkins y Richard Madden por Filmbeat…