Estuvimos en la función de prensa de la película “Horizonte Profundo

Octubre 3 de 2016

Comentario: El pasado jueves se estrenó en las principales salas de cine del país el docbuster, “Horizonte Profundo”, basada en hechos de la vida real ocurridos el 20 de abril de 2010, en la plataforma petrolera marítima “Deepwater Horizon” ubicada en el Golfo de México y en el que trabajaban 126 trabajadores al momento de ocurrir uno de los desastres naturales más grandes del mundo, ocasionados por el hombre.

Esta historia honra a los valientes hombres y mujeres cuyo heroísmo salvaría a muchas de las personas que se encontraban a bordo, cambiando sus vidas  para siempre. También presenta a los funcionarios de la petrolera que por sus decisiones buscando ahorrar dinero, llevaron a que esta catástrofe se presentará. Parte de lo llamativo de esta cinta la encontramos en sus efectos especiales lo cuales nos llevan a sentir y vivir por lo que estas personas pasaron.

Dirigida por el cineasta Peter Berg quién recrea el cataclismo de ese día con una tensión insoportable la película cuenta con buenas actuaciones en un reparto interesante en el que sobresalen los grandes actores John Malkovich y Kurt Russell. Todo sucede en el lapso de un día y muestra como en un instante, hábiles hombres y mujeres cansados de un arduo día de trabajo, se vieron confrontados con su momento más oscuro, obligados a encontrar el valor para luchar un imparable incendio en medio del océano, y cuando todo parecía estar perdido, salvarse unos a otros.

Hace más de seis años y durante 87 días, millones de personas alrededor del mundo observaron a través de los medios de comunicación como más de 50 mil barriles de petróleo brotaban a diario del fondo del océano, hacia el Golfo de México.

Recomendada no solo para conocer los hechos desde su interior, sino también por disfrutar los magníficos efectos especiales que ofrece.

Calificación: 4.4 estrellas

Sinopsis: Una historia situada en la costa donde encontramos a la plataforma de perforación petrolera “Deepwater Horizon”, que explotó en abril de 2010 y creó el peor derrame de petróleo en la historia de los EE.UU.

Más información: Horizonte Profundo

Así se ve…

Detrás de cámaras por Fanaticon México…