Estuvimos en la función de prensa de la película “La Bruja de Blair

Octubre 10 de 2016

Comentario: El próximo miércoles es el pre-estreno de la secuela de la película “El Proyecto de la Bruja de Blair” estrenado en 1999. Se trata de “La Bruja de Blair”  un film de terror psicológico dirigida por Adam Wingard y escrita por Simon Barrett. Si hace 17 años la primera película sorprendió gratamente a todo el mundo convirtiéndose en la película más exitosa de todos los tiempos, tomando en cuenta la relación inversión/taquilla. Fue la precursora en el manejo de una cámara que posteriormente ha sido utilizado en películas como “Actividad Paranormal”.

Lastimosamente la segunda parte no sorprende y es demasiado predecible ya que repite casi como un reflejo a su predecesora, aunque por el tiempo pasado los excursionistas ahora pueden utilizar objetos modernos como un drone, se pierde un poco al integrar temas como el pie cortado que en lugar de beneficiar por ser novedoso se pierde en algo innecesario que cambia el temor por lo oscuro del bosque al de una fiebre con efectos secundarios.

Algunos de los detalles de esta producción incluyen que el rodaje se realizó en completo secreto y fue un proyecto que se gestó por cinco años y sus realizadores inicialmente divulgaron que el film se llamaba “The Woods” para no generar expectativas hasta que en el pasado Comic Con lanzaron el tráiler.

Además para un mayor realismo, la iluminación en las escenas del bosque se realizaron con linternas comunes aprovechando que las cámaras de video actuales son mucho más sensibles a la luz. En todo el rodaje fue importante la colaboración de los actores quienes no solo decían sus líneas, sino que también iluminaban y grababan. De las cámaras video 8 del Proyecto de la Bruja de Blair, se pasó a cámaras GoPro y al drone.

Seguramente para las personas que no vieron la primera película podrán disfrutar esta secuela, mientras que los fans seguirán viendo en esa primera un icono del cine de terror.

Calificación: 3 estrellas

Sinopsis: Después de descubrir un vídeo que muestra lo que él cree que fue la experiencia de su hermana en el bosque demoníaco de la bruja de Blair, James y un grupo de amigos deciden ir al bosque en busca de su hermana perdida.

Más información: La Bruja de Blair

Así se ve…

Comic Con 2016 Screening Question and Answers by ScreenSlam…