Estuvimos en la función de prensa de la película “24 semanas

Octubre 27 de 2016

Comentario: El día de hoy se estrena en algunas salas de cine del país la película alemana “24 semanas”, una propuesta interesante sobre el aborto y el entorno en que sucede, donde conjugan personajes y momentos alrededor de una decisión propia de los padres, aunque con un enorme peso en la madre. Creó que muy pocas personas conocen el cine alemán actual y está cinta puede ser la perfecta excusa para tener una primera opinión de la mano de la visión ofrecida por su directora Anne Zohra Berrached.

“24 semanas” nos ofrece una mirada a una racional pareja de novios. Una comediante y su manager; que ya tienen una pequeña niña y ahora que están a la espera de su segundo hijo en un embarazo que se acerca a los seis meses, reciben un par de noticias que vuelcan totalmente sus vidas. En un control de rutina los doctores notan que el bebé tiene síndrome de Down y además cuenta con una grave enfermedad cardíaca, la cual requiere inicialmente de dos intervenciones complicadísimas una vez nazca.

Con este diagnóstico los padres ven un futuro totalmente incierto, en el que deben tomar una dificilísima decisión al completar las 24 semanas de gestación. Al mismo tiempo que deben vivir con este nuevo destino comienzan a recibir, consejos y pronósticos de personas cercanas tanto en su trabajo como con su suegra e hija, empujando su relación a los límites.

Cuanto más tiempo pasa, más se dan cuenta de que nada ni nadie pueden ayudarlos y que la decisión se convierte en una decisión de vida o muerte.

Aunque a veces se vuelve monótona y no sobresale su fotografía; “24 semanas” es una opción que definitivamente nos lleva a tomar partido y a ponernos en los zapatos de los protagonistas, pensando en que haríamos nosotros en el caso de que un evento extremo como este llegue a nuestras vidas, sobretodo en un país como el nuestro donde el aborto no es legal.

Calificación: 3.5 estrellas

Sinopsis: Una mujer embarazada de seis meses se enfrenta a un dilema moral y personal cuando descubre que su bebé nonato tendrá el síndrome de Down y una sería malformación del corazón que podrían condenarle a llevar una vida vegetativa.

Más información: 24 semanas

Así se ve…

Entrevista con Julia Jentsch y Bjarne Mädel por kinokino…