Estuvimos en la función de prensa de la película “Manos de piedra

Octubre 31 de 2016

Comentario: El próximo jueves se estrena en algunas salas de cine del país la película “Manos de piedra” una cinta sobre la vida del boxeador panameño Roberto “Manos de piedra” Durán y basada en el libro “Hands of Stone: The life and legend of Roberto Duran” del escritor norteamericano Cristiano Giudice.

Esta película hace un recorrido desde la infancia del boxeador panameño, pasando por sus inicios en este deporte, el momento de su debut profesional en 1968 a los 16 años de edad, sus principales peleas y su relación de pareja con su esposa Felicidad.

Aunque con un personaje tan importante en la escena deportiva panameña, la película no toca su relación con su madre y hermanos, solo lo deja a una imagen inicial llevándoles unos mangos para comer y también señala antes del final un momento esporádico con su padre, aunque este aparece como espectador en algunas de sus peleas y solo hasta el final se conoce su identidad.

También es un poco profunda su relación con su entrenador Ray Arcel y mucho menor la de su manager Carlos Eleta, en este punto vemos más su relación con Plomo Quiñonez, su primer entrenador y con quien estará hasta el final y con su esposa Felicidad. Igualmente quedan a un lado sus hijos y en contraparte se le dedica un espacio grande a sus dos peleas con Sugar Ray Robinson por lo que la película se nota quebrada y falta de amplitud, quedándonos debiendo más, aunque no sabemos si en realidad sea una fiel copia del libro, así que en ese punto le damos el valor de la incertidumbre.

Calificación: 3.5 estrellas

Sinopsis: El legendario Roberto Durán y su no menos legendario entrenador Ray Arcel cambian la vida del otro.

Más información: Manos de piedra

Así se ve…

Entrevista con  Usher, Edgar Ramírez, Robert De Niro, Ana de Armas por kinowetter…