Estuvimos en la función de prensa de la película “La Luz entre los Océanos

Noviembre 3 de 2016

Comentario: El próximo jueves 10 de noviembre llega a las salas de cine nacionales, la película “La Luz entre los Océanos”; basada en la exitosa novela del mismo nombre y que ha vendido más de 2 millones de copias a nivel mundial. Para el cine fue adaptado y dirigido especialmente por Derek Cianfrance quién es el encargado de transportar a los lectores a otro lugar, con esta historia de amor fuera de lo común, y que incluye además de dilemas morales, hasta donde puede ir una pareja con el fin de ver sus sueños realizados.

Tan cautivadora como desgarradora, la novela de M. L. Stedman, ha sido una sensación literaria desde su publicación hace cuatro años. Situado en un extremo remoto de Australia Occidental en los años siguientes a la devastación de la Gran Guerra, el libro atrajo a los lectores en una seductora historia de amor a la antigua con decisiones imposibles, bajo las cuales yacen turbulentas preguntas contemporáneas sobre el bien y el mal, los efectos de la guerra y la paz, y los peligros de no tener escrúpulos.

Cianfrance de inmediato sintió el potencial cinematográfico de una historia que invoca el poder del paisaje, las secuelas de la guerra, el estado de pasión que lo consume todo y, sobre todo, la tradición de los romances eternos que empujan a una pareja a cruzar las fronteras morales. Adaptó el libro de Stedman fielmente, con el ojo detallista de un realizador que impulsa las relaciones humanas tanto hacia la felicidad como a la catástrofe y junto a una brillante fotografía y una conmovedora banda sonora completo su ópera prima.

Calificación: 4.3 estrellas

Sinopsis: Un guardián de un faro y su esposa viven en la costa de Australia Occidental criando a un bebé que rescataron de un bote de remos a la deriva. Lo toman como su hijo, hasta que…

Más información: La luz entre los océanos

Así se ve…

Entrevista con Alicia Vikander y Michael Fassbender por kinowetter…