Estuvimos en la función de prensa de la película “Jericó, El infinito vuelo de los días

Noviembre 14 de 2016

Comentario: Una producción única, que mezcla la realidad con la ficción para convertirse en una verdadera celebración artística; está sería la mejor descripción de “Jericó, el infinito vuelo de los días”, la ópera prima de la directora paisa Catalina Mesa que fue estrenada el pasado jueves en Medellín, Envigado y La Ceja; y a partir del próximo 17 de noviembre deleitará al público colombiano en algunas salas de cine del país.

“Jericó, el infinito vuelo de los días” nos lleva a un viaje sensible y musical donde ocho mujeres de edades y condiciones sociales diferentes, tejen sus recuerdos, a veces en conversaciones entre algunas de ellas, mostrándonos su parte más humana. Una a una, revelan sus historias de vida, sus espacios interiores, su sentido del humor y su sabiduría. Facetas profundas y auténticas del espíritu femenino de nuestra cultura que celebran y preservan el patrimonio inmaterial colombiano

Su autenticidad, bella fotografía y ambiente, le brindan a está cinta una calidad y elocuencia única, que sin lugar a dudas le dará la posibilidad de dejar su huella en varios festivales alrededor del mundo y presentándose siempre como una especie de caleidoscopio de retratos íntimos de mujeres de pueblo.

La inspiración detrás de esta cinta, nació tras la muerte de Ruth Mesa, la tía abuela de su directora; quién vivió una vida única, y autentica; encarnando la gracia, belleza, carisma, humor, y toda la fuerza de los valores femeninos creados a lo largo de su vida en Jericó. “Jericó, el infinito vuelo de los días” presenta a algunas de las mujeres que compartieron la generación de doña Ruth, dejando en el proceso una herencia de por vida a Jericó, a Antioquia y a Colombia.

Recomendadísima, ya sea porque conoces a Jericó o porque no; está película nos lleva a querer visitarla, a recordar, o simplemente a soñar.

Calificación: 4,5 estrellas

Sinopsis: Umbral entre documental y ficción, Jericó, el infinito vuelo de los días es un caleidoscopio de retratos íntimos de mujeres del pueblo de Jericó en Antioquia, Colombia. A través de un itinerario sensible y musical se tejen los encuentros y las conversaciones entre ellas, de edades y condiciones sociales diferentes. Una a una se van revelando sus historias de vida, sus espacios interiores, su sentido del humor y su sabiduría. Facetas profundas y auténticas del espíritu femenino de nuestra cultura que celebran y preservan el patrimonio inmaterial colombiano.

Más información: Jericó, el infinito vuelo de los días

Así se ve…

Entrevista con Ruth Mesa, donde se inició este vuelo...