Zinema Zombie Fest llega a su octava edición

Noviembre 17 de 2016

Entre el 25 de noviembre y el 2 de diciembre se realizará en la ciudad de Bogotá la octava edición del Zinema Zombie Fest, con una programación de algunas de las mejores películas de este género, bajo la temática de ¡Viva la muerte!. Para este Festival Internacional de Cine Fantástico y de Terror se contará con la presencia de 3 invitados especiales el director italiano Lamberto Bava, Xabier Uria García, director de Caóstica el Festival Internacional de Cortometrajes y Videoclips y la cantautora, pianista, productora, cineasta, modelo, diseñadora de joyas y artista mejicana Zemmoa.

Los escenarios seleccionados para la exhibición de las películas incluyen a la Cinemateca Distrital, el Auditorio Fundadores de la Universidad Central y el Cine Tonalá. En total se verán más de 120 películas durante 8 días y el próximo viernes 25 se hará la inauguración, con la exhibición de la película austriaca “Attack of the Lederhosen Zombies”.

Desde hace 7 años el Zinema Zombie Fest ha traído al país lo más selecto del cine de terror y del cine fantástico en general; respaldándolo siempre con la presencia de importantes personalidades de estos géneros cinematográficos, consolidándose como uno de los más representativos en Latinoamérica y como el único de su tipo en el país.      

El festival contará con 10 secciones, dos de ellas competitivas, la Selección Oficial de Largometrajes y la Selección Oficial de Cortometrajes. Las otras secciones son: Retratos del más acá (Documentales), Zinema Zalvaje, El futuro fue ayer (Retrospectivas de los directores Lamberto Bava y Herschell Gordon Lewis), ¡Viva La Muerte! (Temática ZZF 2016), Colombia Psicotrónica, Ingenua y Salvaje, Festival Invitado (Caostica), Esperando a Traci (Cine sugerente) y Feliz Cumpleaños (Celebración del onomástico representativo de una película. En el 2016 la escogida es Henry: Portrait of a Serial Killer).

Adicionalmente el Zinema Zombie Fest desarrollará al mismo tiempo, una serie de exclusivas actividades alternativas. En esta edición se efectuarán una exposición del artista plástico Wolf Guarín (que estará durante todo noviembre en la Cinemateca Distrital), una función de Media Noche en Cine Tonalá, una función especial promocional en un teatro de Cine Colombia y la ya institucionalizada Función Sorpresa en el Teatro Esmeralda Pussycat. La clausura será el viernes 2 de diciembre en la Cinemateca Distrital, con la Premier Latinoamericana del documental “Herederos de la Bestia” de los directores españoles Diego López y David Pizarro.

El festival también tiene programadas actividades académicas para los amantes del cine fantástico y sus subgéneros. Se realizarán dos conversatorios, uno con la presencia del director Lamberto Bava en el que se hará un repaso por su cinematografía, moderado por Cristian Chaves, joven realizador, investigador y programador de ZZF; y otro que lleva por nombre "Como hacer una película de género en Colombia", moderado por el crítico y programador del FICCI, Pedro Adrián Zuluaga.

Más información: Zinema Zombie Fest 2016

Así se ve…