Estuvimos en la función de prensa de la película “Eso que llaman amor

Noviembre 21 de 2016

Comentario: El próximo jueves 1ro de Diciembre se estrena en algunas salas de cine nacional la película “Eso que llaman amor” del director y guionista paisa Carlos César Arbeláez, recordado por su cinta “Los colores de la montaña”. Su última producción nos ofrece tres historias paralelas que transcurren al mismo un día de las madres; enlazando hechos cortos, con momentos en donde se relacionan los personajes y se conocen sus historias, todo marcado dentro del paisaje urbano como trasfondo de estas historias.

Con un buen ritmo y un guión que ofrece en poco tiempo, el que podamos reconocer y entender lo que pasa en cada una de las vidas de los personajes presentados como si fuera una instantánea con algo de antecedentes. Hay encontramos a una madre llegando a su vejez que debe llevarse a casa los restos de su único hijo asesinado, ya que el cementerio será demolido. Este simple hecho, saca a flote una serie de recuerdos y rencores que ella y su actual pareja creían enterrados; llegando a tomar decisiones, que no se había atrevido a realizar antes.

Al mismo tiempo una joven que trabaja de acompañante prepara un viaje al exterior para reencontrarse con su pequeña hija, sin tener en cuenta que antes debe conseguir  dinero extra para poder pagar su pasaporte, por lo que debe realizar un nuevo trabajo antes de que el avión parta.

Por último encontramos a dos personas que viven de convertirse ingeniosamente en estatuas humanas. Ese día se conocen e inician una relación de conocimiento sin saber que en el transcurso de la noche morirá una persona muy cercana a uno de ellos, mientras que la otra persona podría dejar de ver a su hijo para siempre.

Relatos comunes que bien pueden ser las historias de alguna de las personas que se sienten a nuestro lado en un viaje en transporte urbano, o de alguien con quien nos crucemos simplemente en una calle. Historias no lejanas a nosotros y que en ese realismo encontramos el verdadero valor de la película.

Cine colombiano recomendado para la semana que viene.

Calificación: 4 estrellas

Sinopsis: Narra tres historias que tienen como punto de partida La Polonesa, una cafetería en el centro de Medellín.

Más información: Eso que llaman amor

Así se ve…

Entrevista con Carlos César Arbeláez por la Corporación Cinefilia Medellín...