In the Robot Skies: A drone Love Story, la primera película grabada en su totalidad con drones

Noviembre 24 de 2016

“In the Robot Skies: A drone Love Story” es una película dirigida por Liam Young, arquitecto y Co-Director de la compañía AHMM, y escrito por el autor de ficción Tim Maughan, “Robot en los cielos: Una historia de amor entre drones” es la primera narrativa del mundo rodada completamente a través de drones autónomos. En colaboración con el Laboratorio Integrado de Visión y de Inteligencia Artificial, originario de Bélgica; esta combinación nos lleva a una película evolucionada en el contexto de sus experimentos con drones que cuentan con una cámara especialmente desarrollada, cada uno está programado con sus propias reglas cinematográficas y comportamientos.

La película explora el zumbido como un objeto cultural, no sólo como un nuevo instrumento de contar historias visuales, sino también como el catalizador para una nueva colección de sub-culturas urbanas. En la manera en que el coche de metro de Nueva York de los años 80 dio a luz a la joven cultura del graffiti de estilo salvaje, con un salto a la época de los drones ubicuos como infraestructura elegante de la ciudad del futuro creando una nueva red de activistas para la vigilancia y los piratas informáticos del drone.

La cinta nos muestra desde los ojos de dos drones, a dos adolescentes cada uno de ellos detenido por orden de la policía dentro de los confines digitales de su propio edificio en una torre del condado en Londres. Al mismo tiempo una red de aviones no tripulados inspeccionan las oficinas del ayuntamiento, como una bandada itinerante de cámaras de CCTV y nuestros dos personajes se mantienen separados por esta infraestructura aérea autónoma. Observamos cómo se pasan notas entre sí a través de su propio drone hackeado y decorado, como niños en un aula antigua, escribiendo mensajes a las escondidas en un papel, luego los colocan en sus drones y van hasta donde se encuentra el otro. En este próximo futuro la ciudad con drones que tienen diferentes funciones desde ser agentes de vigilancia estatal, hasta convertirse en los vehículos aéreos a través de los cuales dos adolescentes se enamoran.

“In the Robot Skies: A drone Love Story” fue estrenada en una sala IMAX durante el pasado Festival de Cine de Londres, y tuvo el acompañamiento de música en vivo del aclamado productor electrónico Forest Swords.

Más información: In the robot skies: A drone love story

Así se ve…