Estuvimos en la función de prensa de la película “Sangre de mi Sangre

Diciembre 1 de 2016

Comentario: El próximo jueves 8 de diciembre se estrena en algunas salas de cine nacionales la película “Sangre de mi sangre” basada en la novela homónima escrita por Peter Craig; una de sus curiosidades es que con esta cinta regresa a un papel protagónico el actor Mel Gibson.

El director francés Jean-François Richet hace un buen trabajo con esta adaptación en la cual fue guionista el mismo autor. En ella nos encontramos a un exconvicto en rehabilitación que vive en un tráiler en el desierto tratando de expiar sus pecados tatuando esporádicamente a algunos lugareños sin esperar de un momento a otro recibir una llamada de su hija desaparecida desde hace años. Ella creyendo muerto a su novio, huye de narcotraficantes y sicarios del cartel de las drogas al que este pertenecía, y se esconde con su padre sin saber que muy pronto los hallaran y deberán comenzar a huir.

La película cuestiona a la sociedad americana y el significado tradicional de familia y en ella se incluyen: persecuciones, violentos enfrentamientos, narcotraficantes y sicarios; sin dejar aún lado el humor negro, representado en el pasado alcohólico de su protagonista y su supuesta afinidad con grupos de extrema derecha.

Aunque no se ve al otrora carismático Gibson que encontramos en películas como Mad Max o Arma Mortal, es una película para reencontrarnos con este veterano actor en una historia poco original.

Calificación: 3,5 estrellas

Sinopsis: Un ex convicto se reúne con su distanciada y díscola hija de 17 años para protegerla de los traficantes de drogas que están tratando de matarla.

Más información: Sangre de mi Sangre

Así se ve…

Entrevista con Mel Gibson y detrás de cámaras por Tom Marshall...