Estuvimos en la función de prensa de la película “Snowden

Diciembre 5 de 2016

Comentario: La película biográfica sobre Edward Joseph Snowden el  consultor tecnológico norteamericano, antiguo empleado de la CIA y de la Agencia de Seguridad Nacional norteamericana. Quién se convirtió en informante de la prensa haciendo públicos, a través de los periódicos The Guardian y The Washington Post, documentos clasificados de alto secreto sobre varios programas de vigilancia masiva; llega a las salas de cine nacionales a partir del próximo jueves 8 de diciembre.

Dirigida por el controversial ganador de varios premios de la Academia, Oliver Stone; quien adquirió los derechos para el cine de los dos libros en los que se basó. La película es una visión bastante fiel de la vida de Snowden basada en los libros “The Snowden Files” de Luke Harding y “Time of the Octopus” de Anatoly Kucherena. La historia recorre el tiempo desde que Sonwden ingresa al ejército de los Estados Unidos hasta su asilo en Rusia; dejando está última parte con el video realizado personalmente por Snowden declarando sus motivaciones y lo que filtró a la prensa.

Lastimosamente la actuación que Joseph Gordon-Levitt hizo sobre este personaje, es una representación plana, que no muestra realmente al héroe modesto y abnegado que cambio algunas de las políticas de privacidad que nos persiguen sin que lo sepamos cada día y que en su momento con las filtraciones creo una crisis en el gobierno de Obama.

Calificación: 4 estrellas

Sinopsis: Cuenta la historia del empleado de la NSA Edward Snowden quien decide filtrar miles de documentos clasificados a la prensa.

Más información: Snowden

Así se ve…

Entrevistas con Joseph Gordon-Levitt, Shailene Woodley, Oliver Stone, Scott Eastwood, Zachary Quinto por Fox 5 DC...