Estuvimos en la función de prensa de la película “Koblic

Diciembre 12 de 2016

Comentario: El jueves 22 de diciembre se estrena en algunas salas de cine nacionales la película argentina de género policial “Koblic”, escrita y dirigida por Sebastián Borensztein. La cinta ha contado con muy buena aceptación de la crítica y nos demuestra nuevamente que los thrillers argentinos ofrecen historias bien contadas y con buenas actuaciones.

Aunque es una película de ficción remonta su historia a uno de los episodios más funestos de la dictadura argentina entre los años 1976 y 1983, tiempo en el que sucedieron los asesinatos de alrededor de 5.000 personas que eran arrojadas vivas al mar desde aviones. Y en este caso el protagonista representa a uno de los pilotos que llevaban estos encargos y como su conciencia lo lleva a dejar el trabajo encomendado aunque le faltaba poco para salir pensionado y como busca refugio en una pequeña localidad rural sin saber que el dicho “pueblo pequeño, infierno grande” se le aplica perfectamente.

A la fecha la película cuenta con nominaciones a los Premios del Sur en las categorías de Mejor Música Original, Mejor Montaje y ya fue galardonada con dos Biznagas de Plata en el Festival de Cine de Málaga.

Recomendada como una buena opción para observar una buena película que saca pecho por el cine latinoamericano.

Calificación: 4.5 estrellas

Sinopsis: Finalizando la década de los 70’s, un piloto de la Armada Argentina deserta y busca refugio en un pequeño pueblo rural, donde lo acoge un amigo y le da trabajo como piloto de fumigaciones en campos de la zona. Como todo pueblo, desde su llegada se empiezan a construir una serie de historias de intrigas que lo involucran con el comisario local, y algunos personajes del pueblo. Al tiempo que se conocen por fragmentos los motivos de la deserción poco antes de salir jubilado.

Más información: Koblic

Así se ve…

Entrevista a Ricardo Darín por Cines Argentinos...