Estuvimos en la función de prensa de la película “La La Land : Ciudad de Sueños

Diciembre 22 de 2016

Comentario: Hoy se estrena en las principales salas de cine nacionales la película musical “La la land : Ciudad de Sueños” con la cual Hollywood vuelve a tener un exponente de esta categoría que desde la presentación de “Chicago” no tenía un representante valioso y que seguramente llenará de premios los estantes de sus productores, director, actores principales y compositores musicales.

Esta versión moderna del musical hollywoodense fue dirigida y escrita por Damien Chazelle. Siendo elogiables su guión, dirección, las actuaciones de Gosling y Stone, la partitura musical de Hurwitz y los números musicales de la película. Sobresalen estos últimos al ser filmados de "pies a cabeza", utilizando diversos estilos, pantalla ancha CinemaScope , y en una sola toma.

La primera escena realizada sobre un viaducto en la ciudad de Los Ángeles es simplemente memorable donde la coreografía, la fotografía y la música componen un gran abrebocas de lo que seguirá y en donde encontramos como sobreviven y buscan sobresalir diariamente dos personas en una ciudad conocida por el aplastamiento de las esperanzas y el rompimiento de los corazones. Mientras una de ellas es un dedicado músico de jazz, que lucha tocando lo que le ordena su jefe en un club nocturno, la otra persona es una mesera en que busca ser una reconocida actriz. En conclusión, este musical nos da una visión de la vida cotidiana de dos personas explorando sus alegrías y el dolor de perseguir sus sueños.

Es la tercera vez que Ryan Gosling y Emma Stone protagonizan juntos una película, su química en pantalla es innegable; esta es una nueva y divertida faceta para los dos actores, quienes en esta ocasión muestran sus habilidades como cantantes y bailarines. Antes fueron vistos en Loco y Estúpido Amor, y en Fuerza Antigánster

A la fecha “La La Land: Ciudad de Sueños” ha recibido el Premio del Público en el Festival Internacional de Cine de Toronto y Emma Stone ganó el Premio como Mejor Actriz en el Festival de Cine de Venecia. Seguramente estos son solo los primeros de muchos premios más, incluidos varios Globos de Oro y varios Oscar.

No dejes que te la cuenten y se uno de los primeros en verla.

Calificación: 4.5 estrellas

Sinopsis: Un pianista de jazz se enamora de una aspirante a actriz en Los Ángeles.

Más información: La La Land: Ciudad de Sueños

Así se ve…

Entrevista con Ryan Gosling y Emma Stone por Made in Hollywood TV...