Estuvimos en la función de prensa de la película “Assassin’s Creed

Enero 2 de 2017

Comentario: Por fin el próximo jueves 5 de enero, llega a las salas de cine nacionales la película basada en la franquicia del videojuego de aventuras “Assassin’s Creed”. La película aunque se desarrolla en el mismo universo del vídeo juego, ofrece una historia original centrada en el hoy del personaje y su viaje a revivir las andanzas de su ancestro durante la época de la Inquisición española en 1492.

Entre las diferencias con la historia del video juego encontramos por ejemplo el Animus, la máquina que a través de una tecnología revolucionaria abre las memorias genéticas de sus usuarios, fue rediseñada para la película, pasando de ser una silla, a convertirse en una máquina que levanta a una persona en el aire permitiéndole actuar más libre y espontáneamente, logrando una experiencia más interactiva y tecnológica. Otra novedad la encontramos en el salón de armas donde aparecen una gran variedad que incluye las vistas durante las cinco generaciones del juego y otras nuevas que seguramente aparecerán más adelante en las próximas secuelas de esta franquicia.

Pese a que la historia en sí misma hubiera sido más interesante y funcionado mucho mejor, frente a la forma narrativa incoherente de su guión; las numerosas secuencias de acción, su música y los efectos visuales son  suficientes para mantener a los espectadores entretenidos. Sin embargo nos parece que un mejor rumbo pudo obtenerse si se hiciera un mayor énfasis en su concepto, su coreografía y su diseño de producción

Seguramente los fans del videojuego van a salir con un sinsabor de la sala de cine, mientras que los que lo desconocen lo podrán ver como una buena película de aventuras.

Calificación: 3 estrellas

Sinopsis: Cuando obligan a un hombre ha explorar los recuerdos de su antepasado; adquiere las habilidades de esté, un Maestro Asesino. Al mismo tiempo descubre que es en realidad un descendiente de la sociedad secreta de los Asesinos.

Más información: Assassin's Creed

Así se ve…

Entrevista con los protagonistas y el director por Star Gazer...