Estuvimos en la función de prensa de la película “La Confesión

Enero 5 de 2017

Comentario: Hay películas que sencillamente debes ver, y que en la expectativa inicial por su título o por el tráiler simplemente nos dan una idea, pero al sentarnos y comenzar a conocer la historia todo cambia y nos sorprende gratamente. Esto fue exactamente lo que nos sucedió al ver la película “La Confesión”; la cual nos ofrece un viaje por una torre de babel por la mezcla de idiomas que maneja (italiano, ruso, alemán, francés e inglés, aunque nos quedaron debiendo el español); y el ver de primera mano cómo los hilos del poder mundial son manejados por contadas manos.

Bajo la dirección del italiano Roberto Andó, este thriller nos presenta la reunión anual de los ocho ministros de economía, que representan a las grandes potencias con el objetivo de delinear un plan con medidas tendientes a la especulación y el enriquecimiento de unos pocos. Pero en esta ocasión junto a estos ocho personajes hay tres invitados adicionales, una periodista norteamericana de cuentos infantiles, un compositor y cantante británico y un Monje Cartujo, de los cuales hay muy pocos en el mundo y quienes solo hablan cuando es estrictamente necesario. Precisamente este último personaje es la pieza que arma todo el rompecabezas de la película y que es representado maravillosamente por el veterano actor italiano Toni Servillo.

La cinta se estrenará en algunas salas de cine nacionales, el jueves 12 de enero, y la recomendamos como una forma de ampliar nuestros conocimientos sobre los hilos de poder que manejan la economía mundial, con sus traiciones, especulaciones, hipocresía e intereses detrás de cada decisión que se tome.

Calificación: 4.5 estrellas

Sinopsis: Mientras el mundo aguarda una decisión que podría cambiar el rumbo de la economía global, los líderes del G8 intentan resolver la misteriosa muerte del director del Fondo Monetario Internacional. Todos los asistentes a la cumbre son sospechosos, pero la verdad parece estar en manos de un enigmático monje que vio al director por última vez y cuyo voto de silencio es la única pista para resolver el caso.

Más información: La Confesión

Así se ve…

Detrás de cámara y entrevista con Toni Servillo por 01 Distribution...