Estuvimos en la función de prensa de la película “Hedi: Entre dos mundos

Enero 19 de 2017

Comentario: El próximo jueves 26 de enero se estrena en algunas salas de cine nacionales la Ópera prima del director tunecino Mohamed Ben Attia, la película “Hedi: entre dos mundos”, una coproducción entre Túnez-Bélgica-Francia, que nos presenta a un joven que siempre ha sido opacado por su madre y su jefe, y donde su timidez no le ha permitido seguir sus sueños sino el ser llevado siempre por lo que los otros quieren hacer de él, hasta el punto de tener listo y negociado su matrimonio con una chica local, hija de un empresario y con la posibilidad de empezar a trabajar en la empresa de este en un puesto alto de manejo del personal.

Pero al conocer y empezar un amorío con una chica libre e independiente que lo apoya a lograr sus metas, soñar con lo que le gusta y buscar su felicidad; la vida de Hedi cambia 360º, su voz se alza, se enfrenta a su madre, cancela el matrimonio un día antes e incluso piensa escaparse y buscar su destino en Francia junto a su amante. Al final el nuevo Hedi ve que a veces las mejores decisiones con llevan a las responsabilidades que ya tenemos, pero ahora vistas con otros ojos.

Lo que más nos gustó fue el detallado retrato que hace el director sobre los comportamientos humanos dentro de las complejidades sociales y culturales, de una civilización tradicionalista, y que incluso nos hace conocer cómo se viven situaciones como el compromiso y la religión. Muy llamativo por ejemplo los gritos de alegría que hacen las mujeres a favor de la prometida.

El guión y la dirección de Mohamed Ben Attia son notables, así como la actuación de Majd Mastour, que lo llevó incluso a ganar el premio al mejor actor en el pasado Festival de Berlín donde la película también recibió el premio a Mejor Ópera Prima

Recomendada tanto por la historia como por el conocimiento que nos muestra de la cultura tunecina.

Calificación: 4 estrellas

Sinopsis: Entre las tradiciones y las pasiones por descubrir, el tímido Hedi se encuentra inesperadamente ante la posibilidad de escoger su futuro.  A una semana del matrimonio arreglado por su madre, conoce a Rim, una mujer de espíritu libre que impregna en él curiosidad por la vida, el amor y los sueños. Mientras su país vive las consecuencias de la revolución, Hedi tendrá que afrontar su propia liberación y las consecuencias que esta trae.

Más información: Hedi: Entre dos mundos

Así se ve…

Conferencia de prensa en el Berlinale 2016...