Estuvimos en la función de prensa de la película “Hasta el último hombre

Enero 23 de 2017

Comentario: El jueves 2 de febrero se estrena en las principales salas de cine nacionales la cinta “Hasta el último hombre”; la más reciente película dirigida brillantemente por el controvertido actor, director y productor norteamericano Mel Columcille Gerard Gibson y con la cual regresa a la dirección tras casi una década sin dirigir.

La película cuenta la extraordinaria historia real de Desmond Doss, quien decidió enlistarse para luchar por su país en la Segunda Guerra Mundial sin utilizar un arma. Está decisión sentó las bases para permitir a cada soldado mantenerse fiel a sus convicciones personales. Pero el anterior no fue su único logro además durante una de las batallas más sangrientas en Okinawa, salvó el solo a 75 hombres, acción que lo hizó merecedor a recibir la Medalla de Honor del Congreso de los Estados Unidos.

En la cinta vemos la marca de Gibson y su obsesión por la sangre, las escenas de guerra, las cámaras lentas que ya hemos visto en películas antológicas como “Corazón Valiente”. También incluye el tema religioso el cual está representado en el mismo Doss quién mantiene sus principios de fe incluida su oración sabatina, y su injundia pesé a ser burlado, maltratado y condenado al ostracismo por los otros miembros de su compañía; e incluso verse sometido a un consejo de guerra, para poder ir al campo de batalla sin portar un rifle en sus manos.

Pero la película también nos muestra toda la gama de habilidades de Gibson las cuales se centran además en mostrarnos un retrato de la familia, la fe, el amor y el perdón; lo que lo ha llevado a ser nominado a varios premios incluidos el “Globo de oro”, “Oscar”, “Premios de la Crítica Cinematográfica”, “Premios Satellite”, “Hollywood Film Awards”, “Australian Academy of Cinema and Television Arts Awards”; entre otros y donde igualmente han sido nominados Andrew Garfield como mejor actor y la cinta como mejor película.

Recomendada, no solo para ver el regreso de Gibson a la dirección, sino por la historia contada y lo que esta representó.

Calificación: 4.5 estrellas

Sinopsis: Un doctor del ejército estadounidense de la Segunda Guerra Mundial, que sirvió durante la batalla de Okinawa, se niega a matar a la gente y se convierte en el primer objetor de conciencia de la historia de Estados Unidos en recibir la Medalla de Honor.

Más información: Hasta el último hombre

Así se ve…

Entrevista con Andrew Garfield por Cvclavoz Canal...