Estuvimos en la función de prensa de la película “Resident Evil: Capítulo Final

Enero 30 de 2017

Comentario: El pasado jueves se estrenó en algunas salas de cine del país, la sexta entrega de la franquicia inspirada en el vídeo juego que lleva su mismo nombre. Y aunque he de reconocer que no había visto ninguna de las cinco anteriores, esta conclusión nos ofrece un perfecto resumen que nos lleva a conocer desde el origen de la protagonista, hasta las causas que llevaron al mundo a ser devastado por un virus que convierte en zombies a los humanos y como la corporación que creó este caos también experimento en la creación de mutantes.

Es antológica la primera imagen que vemos y que tiene por escenario una devastada y en ruinas Casa Blanca, complementado perfectamente con otras imágenes que vemos más delante de una ciudad desolada, con un gran cráter en el centro y edificaciones colapsadas y las pocas que quedan en pie, están a punto de caerse también. Creo que para los fans de la franquicia es un final venerable, que ofrece una conclusión apropiadamente cinética a su saga de violencia post-apocalíptica, aunque la última escena nos deje entrever la posibilidad de una continuación ya en un mundo que debe reconstruirse y donde no todos los mutantes desaparecen.

Aunque no vamos a adelantarles los puntos reveladores de la cinta, si les anticipamos que pueden sorprenderse de algunos giros que se dan, y que no dejaran de asombrar a propios ni extraños, como los clones, los traidores, los reencuentros y quienes cambian de bando.

El papel de Alicia, será por mucho tiempo el rol que tendrá como sombra la supermodelo ucraniana Milla Jovovich, quien completa 15 años realizando este papel (realmente no la vemos haciendo otro). Para los latinos la representación en esta película estuvo a cargo del actor cubano William Levy.

Para los fans y para los que no habían visto alguna de las películas de la franquicia, es la película que tienen que ver.

Calificación: 3.5 estrellas 

Sinopsis: La historia inicia inmediatamente después de los acontecimientos vividos en Resident Evil: Retribution, Alice es la única sobreviviente de lo que se suponía ser el último en el que los humanos podrías resguardarse de los zombies. Pero ahora debe regresar a donde comenzó la pesadilla, el Panal ubicado en Raccoon City, donde se encuentra la única vacuna contra el virus, pero al utilizarla ella podría morir.

Más información: Resident Evil: Capítulo Final

Así se ve…

Entrevista con Milla Jovovichpor Hollywoodsreams...