Estuvimos en la función de prensa de la película “Sin nada que perder

Febrero 2 de 2017

Comentario: El jueves 16 de febrero se estrenará en algunas salas de cine del país la película “Sin nada que perder”; la cual ofrece como uno de sus mayores logros él ser considerada como la revitalización del género western en un entorno contemporáneo. Aunque para otros es un sólido Thriller con un original guión que sorprende, apoyado en personajes con mucho cuerpo; evitando disparos sin sentido y favoreciendo el drama que viven sus protagonistas.

La historia nos presenta a dos hermanos que viven en Texas y se reúnen nuevamente para robar algunas de las sucursales del banco que amenaza con ejecutar la hipoteca sobre las tierras de la familia. Para ellos, los atracos son sólo una parte de un esquema de último recurso para recuperar un futuro que parecía haberles sido robado. Mientras que en la otra esquina nos encontramos con “la justicia” representada en un ranger de Texas, que busca una última gran persecución en la víspera de su retiro

Chris Pine, Ben Foster y el ganador del Óscar Jeff Bridges, protagonizan este intenso drama de acción sobre crimen, lealtad, la redención, cuentas pendientes y decisiones difíciles. Por su parte el director nos presenta un buen ritmo en toda la película apoyado en diálogos ricos y con carácter, no solo en los personajes principales sino también en los secundarios.

La película ha recibido varios premios y nominaciones; entre las que se destacan las cuatro nominaciones a los premios Oscar a Mejor Película, Mejor Actor de Reparto, Mejor Guión Original y Mejor Montaje. En los Globo de Oro recibió nominaciones a Mejor Película, Mejor Actor de Reparto y mejor guión; además obtuvo nominaciones en los premios BAFTA y los SAG. Mientras que el American Film Institute la seleccionó como una de sus diez películas del año.

Calificación: 4 estrellas

Sinopsis: Un padre divorciado y su hermano ex convicto recurren a una solución desesperada para salvar la granja de su familia en el oeste de Texas.

Más información: Sin nada que perder

Así se ve…

Entrevista con el elenco por Cinemark...