Estuvimos en la función de prensa de la película “Toni Erdmann

Febrero 6 de 2017

Comentario: El próximo jueves 9 de febrero se estrena en algunas salas seleccionadas la comedia dramática, germano-austriaca “Toni Erdmann”. Esta película nos ofrece una visión diferente de un reencuentro entre padre e hija en momentos en que cada uno pasa por una profunda crisis existencial; mientras el padre ve morir al perro que lo ha acompañado en los últimos años y da la despedida a un maestro que se pensiona en el colegio donde trabaja. Ve como es efímero el tiempo y desea acercarse y saber más sobre la vida de su hija; por su parte ella vive en un mundo hipócrita que no la hace feliz y donde siempre debe ser “políticamente correcta” aunque su trabajo de disminuir puestos, tercerizándolos ya sea parte de su rutina, no reconoce totalmente su realidad hasta que su padre se entromete en ella.

A pesar de que este reencuentro no es el esperado por ninguno de los dos, el padre decide tener una segunda oportunidad creando un alter-ego que domina varios temas y es socialmente acogido, y aunque su hija lo reconoce inmediatamente decide jugar su juego llevándola a valorar otras cosas y buscar su felicidad.

La película fue cuidadosamente construida por su directora, con el apoyo de personajes tridimensionales en un estudio de carácter divertido, con ternura pero a la vez es profunda, dramática e impresionante ambiciosa.

El film fue seleccionado para competir por la Palma de Oro en el Festival de Cannes 2016. Y posteriormente fue seleccionada como la candidata germana a la mejor película de habla no inglesa en los Premios Óscar.

Calificación: 4 estrellas

Sinopsis: Un padre de bromas prácticas trata de volver a conectar con su hija trabajadora, creando un alter ego indignante y posando como entrenador de vida.

Más información: Toni Erdmann

Así se ve…

Entrevista con su directora Maren Ade, por Fotogramas...