Estuvimos en la función de prensa de la película “John Wick 2: Un nuevo día para matar

Febrero 9 de 2017

Comentario: El día de hoy llega a las principales salas de cine colombianas la continuación de la franquicia de John Wick, con “Un nuevo día para matar”. Luego de un poco más de dos años de su primera película convertida en una cinta de culto, en esta ocasión la secuela no desentona y sigue fiel a las coreográficas peleas, la acción permanente, y las persecuciones que encantaron en su estreno. El guión de esta nueva cinta, inicia donde termino la anterior y nos muestra nuevamente al asesino a sueldo buscando recuperar su auto, sin saber que una vez lo haga, se verá forzado a salir de su retiro para cancelar una deuda con un ex asociado realizando un asesinato, que lo llevará a que pongan un alto precio por su cabeza.

Es muy raro que una secuela pueda superar a su predecesor, y una de esas rarezas la encontramos en la franquicia de John Wick que captura, mejor que cualquier otra lo que debe hacerse en una película de acción. Muchas de las escenas de lucha, son agotadores y largas en esta secuela, siendo capturadas en tomas sostenidas con fondos vivos únicos dándole personalidad a cada escena. Ejemplos de esto los vemos en el hangar utilizado para la escena de vehículos del inicio; o la caída por las largas escaleras de Roma y que decir de la fantástica y larga balacera en el cuarto de espejos del museo con escaleras en vidrio y ascensor incluidos.

También son memorables el stop motion del final de la cinta y la inclusión de Laurence Fishburne en el reparto, creemos que como un homenaje a dos de los protagonistas de "The Matrix", con subtextos flagrantes en la conversación que sostienen y que son suficiente confirmación de que fue elaborada adrede para los fanáticos de esta otra franquicia.

La primera entrega de esta saga se estrenó en octubre del 2014 y el personaje de John Wick ha transcendido el séptimo arte para convertirse en una figura en los videojuegos de acción. Como dato nacionalista, el actor de origen colombiano John Leguízamo hace parte del reparto.

Recomendadísima y ya esperamos con ansías su tercera entrega.

Calificación: 4.5 estrellas

Sinopsis: Después de regresar al inframundo criminal para pagar una deuda, John Wick descubre que una gran recompensa han puesto por su cabeza.

Más información: John Wick 2

Así se ve…

Entrevista a Keanu Reeves por UrbanoMix...