Estuvimos en la función de prensa de la película “La chica desconocida

Febrero 16 de 2017

Comentario: El próximo jueves 2 de marzo se estrena en algunas de las salas de cine del país la última película de los hermanos y dos veces ganadores de la Palma de Oro, Jean-Pierre y Luc Dardenne; quienes continúan con su mirada crítica sobre los conflictos cotidianos de los seres humanos. Este es el origen de “La chica desconocida”; un análisis astuto y convincente sobre la responsabilidad social de cada individuo, la justicia y la culpa. Un drama tenso, intrigante y psicológicamente complejo, que juega con los elementos de las series policiacas tradicionales. Sin embargo, la película va más allá de la crisis de conciencia de una persona, también puede atisbarse como telón de fondo una crítica a los sistemas de salud y a las consecuencias de su limitado acceso por desequilibrio social.

Y aunque su narrativa no está a la altura de los mejores trabajos de los hermanos Dardenne y falta un toque de sorpresa emocional, la actuación de Adèle Haenel es desconcertantemente inerte, faltándole más expresionismo dentro de un perfomance plano.

La película hizó parte de la selección oficial en el pasado Festival de Cine de  Cannes, además fue nominada a Mejor Película en los Premios César 2017.

Calificación: 3 estrellas

Sinopsis: Una sola decisión puede cambiar tu vida para siempre y definir el destino de alguien a quien ni siquiera conoces. Cuando Jenny cierra sus puertas a una joven que necesita ayuda, no imagina las consecuencias que esto traerá. Al enterarse que la chica ha muerto, comienza una búsqueda desesperada por saber quién era y darle un nombre se convierte en su obsesión para que su vida no pase como si nunca hubiera existido.

Más información: La chica desconocida

Así se ve…

Entrevista con los directores y la protagonista en el Festival de Cannes...