Estuvimos en la función de prensa de la película “La mujer del animal

Febrero 23 de 2017

Comentario: El director de cine, guionista, poeta y escritor colombiano Víctor Manuel Gaviria González trae a las salas de cine nacionales, desde el próximo jueves 9 de marzo “La mujer del animal”, su cuarta película después de un poco más de trece años de inactividad. El estreno mundial de esta cinta fue en el TIFF 2016, donde luego paso a ser parte de la competencia oficial en el Festival Internacional de Nuevo Cine Latinoamericano de la Habana.

Con esta cinta Víctor Gaviria vuelve a sorprendernos con una intensa historia basada en hechos reales ocurridos a una mujer que en los setentas es raptada por un criminal que se obsesiona con ella y la usa a su antojo aprovechando el miedo que le profesan ella y su entorno tanto familiar como local. Pero su representación no es para nada suave, es visceral, cruda y nos lleva en momentos a cerrar nuestros puños por la impotencia que nos causa el saber que muchas mujeres en muchos lugares alrededor del mundo viven diariamente pesadillas como está y nadie las ayuda; y lo peor de todo es que muchas de ellas aprenden a vivir de este modo.

Sorprende gratamente desde su primera película el uso de actores naturales por parte de Gaviria, y esta cinta demuestra como el casting da una mayor credibilidad y los actores no vienen con concepciones previas, dandolé un mayor mérito.

Por su temática y dureza esta película no es para todos los públicos, pero si va a crear un grito en el fondo de todos los que la vean y esperamos que ayude a cambiar en algo las altas estadísticas de mujeres abusadas.

Recomendada  

Calificación: 4.5 estrellas

Sinopsis: Una joven se fuga de su colegio de monjas para evitar regresar a su casa paterna, llega entonces a casa de su hermana, sin esperar que el matón del barrio apodado “el animal”, queda prendado de ella y la convierte a la fuerza en su mujer. Encarcelada por el miedo de perder su vida y maltratada constantemente, se aferra a sobrevivir y a mantener alejada a su hija, de su padre; esperando algún día ser libre.

Más información: La mujer del animal

Así se ve…

Conversatorio con actores en La Pascasia por Babel Medellín...