Estuvimos en la función de prensa de la película “Logan

Marzo 2 de 2017

Comentario: Hugh Jackman hace de su última actuación como Logan, una enérgica y resuelta interpretación de un Wolverine maduro, cansado de su violenta vida y con un único objetivo en mente, pasar el final de su vida en un yate tranquilo junto a su mentor, el profesor X. Sin embargo la violencia es su karma y no se aleja de él, pero que en lugar de ser emotivo como ha sido la tradición del personaje ahora es sorprendentemente reflexivo y desafiante de las convenciones de su género; esa nueva faceta ganada en los más de 56 años que han pasado desde que Bolivar Trask fuera encarcelado cancelando su programa Centinela y Apocalipsis fuera destruido. El argumento nos ubica en el 2029, fecha en que los mutantes están casi extintos, y ha pasado un cuarto de siglo sin que haya nacido un nuevo mutante. Este es el antecedente de “Logan” la nueva película sobre el mundo de los “X-Men” que se estrena el día de hoy en las principales salas de cine del país y mañana en los Estados Unidos.

“Logan” se basa en el comic de Mark Millar y Steve Mcniven “Wolverine: El viejo Logan”, un comic creado en una época en donde se contaban los supuestos últimos días en la vida de algunos súper héroes y en la que los guionistas no debían preocuparse por la continuidad del personaje.

Lo mejor de esta película adicional a las brillantes actuaciones de Jackman, Stewart y Keen, lo encontramos al ser una cinta de súper héroes que se siente orgánica con emociones sinceras sin toques extravagantes y que además deja a un lado los trajes impresionantes o las grandes demostraciones de poder mutante, volviéndose más terrea, mucho más creíble.

Recomendada.

Calificación: 4.5 estrellas

Sinopsis: En un futuro próximo, un cansado Logan se preocupa por un enfermo profesor X en un escondite en la frontera mexicana. Pero los intentos de Logan de esconderse del mundo y de su legado terminan cuando llega a su vida una joven mutante, perseguida por fuerzas oscuras.

Más información: Logan

Así se ve…

Entrevista con Hugh Jackman, Sir Patrick Stewart, Mangold, Boyd Holbrook por Fox 5 DC...