Estuvimos en la función de prensa de la película “El hombre de las mil caras

Marzo 6 de 2017

Comentario: El próximo jueves 9 de marzo se estrena en algunas salas de cine del país la película española “El hombre de las mil caras”, basada en hechos reales, inspirados en la novela “Paesa, el espía de las mil caras”, de Manuel Cerdán. La cinta aborda la relación que hubo entre el espía Francisco Paesa y el ex director general de la Guardia Civil española, Luis Roldán. Paesa, responsable de la operación más importante de la historia contra ETA, se ve envuelto en un caso de extorsión en plena crisis de los GAL y tiene que huir del país. Años después regresa al país ibérico, arruinado, hasta que recibe la visita de Roldán y su esposa, quienes le ofrecen un millón de dólares si les ayuda a salvar 1.500 millones de pesetas obtenidos por coimas. Para ayudarlo en esta operación cuenta con la colaboración de su amigo Jesús Camoes y varios de sus colaboradores en su época de espía. Con todo su equipo incluida su sobrina abogada, Paesa diseña un plan infalible.

Para nuestro placer, Colombia es el único país de Latinoamérica que estrenará esta producción española en cines. La cual estuvo nominada a 11 Premios Goya, incluyendo Mejor Película, de los cuales ganó Mejor Guión Adaptado y Mejor Actor Revelación.

La película fue dirigida y coescrita por el ganador del Premio Goya Alberto Rodríguez, y aunque es lenta en algunos instantes su guión y la actuación de Coronado nos entretienen y enseñan una historia desconocida por la mayoría de nosotros pero que impacto profundamente las tierras españolas.

Recomendada.

Calificación: 4.5 estrellas

Sinopsis: El Hombre de las Mil Caras es la historia del hombre que engañó a todo un país. Una historia de tramposos e impostores, inspirada en hechos reales y en uno de los personajes más intrigantes de las últimas décadas: el espía Francisco Paesa.

Más información: El hombre de las mil caras

Así se ve…

Los protagonistas y el director nos cuentan...