Estuvimos en la función de prensa de la película “La Cabaña

Marzo 16 de 2017

Comentario: El jueves 6 de abril se estrena en algunas salas de cine del país la película “La Cabaña”, basada en la novela más vendida del New York Times, donde permaneció 70 semanas en su lista de best-sellers. La cinta protagonizada por Sam Worthington y por Victoria Spencer (ganadora del Óscar 2012 a mejor actriz de reparto); es la nueva apuesta del director inglés Stuart Hazeldine, y tiene como eje temático a la fe, promoviendo la curación espiritual y prescribiendo el perdón.

El argumento se centra en la tragedia familiar de un padre que tratando de salvar a uno de sus hijos, pierde a su hija menor quien cae a manos de un asesino serial. A raíz de esto, el hombre cae en una profunda depresión que lo lleva a cuestionar sus creencias más profundas, dudando de su fe; hasta que recibe una misteriosa carta que lo cita en la misma cabaña abandonada donde la policía encontró el vestido ensangrentado de su hijita. A pesar de sus dudas, va a la cabaña y se encuentra con un enigmático trío de extraños dirigido por una mujer llamada Papa, quién representa a Dios, junto a dos jóvenes que simbolizan a Jesús y al Espirítu Santo. A través de esta reunión, el hombre descubre importantes revelaciones que transformarán su percepción de la tragedia y cambiarán su vida para siempre y la de su familia.

Con respecto al libro hay una omisión importante, en el libro el al final el asesino es descubierto y apresado. Aunque busca ser una exploración sincera de la fe y el perdón, hay momentos en los que pierde su foco, y la lentitud de algunas escenas no le ayudan sobretodo al tener una duración superior a las dos horas; con una edición extra hubiera quedado perfecta.

Calificación: 3.5 estrellas

Sinopsis: Un hombre afligido por la pérdida de su hija, recibe una misteriosa invitación personal para encontrarse con Dios en un lugar llamado “La Cabaña”. Inspirada en la novela de W. Paul Young

Más información: La Cabaña

Así se ve…

Entrevista con Sam Worthington por Flickering Myth...